Resumido en una frase, aerotermia es aprovechar el calor del aire para generar energía: las bombas de calor aprovechan la energía térmica contenida en el aire para generar calefacción, refrigeración y Agua Caliente Sanitaria, proporcionando una distribución de calor homogénea para obtener un clima ideal, tanto en invierno como en verano, con un excepcional rendimiento estacional adecuado a la normativa ErP, y que permite cubrir íntegramente las necesidades térmicas de la vivienda con ahorros de hasta un 75% respecto a los sistemas de climatización convencionales. Además, y puesto que tres cuartas partes de la energía que «entregan» a la vivienda procede del aire, están consideradas como una energía renovable.
Existen además equipos exclusivamente para producción de Agua Caliente Sanitaria, conocidos como aerotermos, que suponen numerosas ventajas; entre ellas, el cumplimiento de la exigencia mínima de energía renovable estipulado en el CTE y que por lo tanto, permite evitar la instalación de paneles solares.
Ponte en contacto con nosotros para pedirnos, sin ningún compromiso, más información, un presupuesto o resolver cualquier duda que puedas tener sobre las bombas de calor aerotérmicas.
_____________
aerotermia gijón, aerotermia asturias, bombas de calor calefacción, bombas de calor asturias, aerotermos asturias, aerotermos cte